Mejora tu sonrisa, con una estética notablemente natural

Mejora tu sonrisa con un procedimiento sencillo y seguro, logrando sonreír con seguridad y obteniendo una sonrisa espectacularmente natural. En una intervención sencilla con anestesia local.

¿Qué es el diseño de encías?

El diseño de encías es una intervención rápida, previsible e indolora que consiste en eliminar el exceso de encía por motivos estéticos o como parte de un tratamiento de periodontitis. En ambos casos se realiza cuando una parte importante de los dientes está cubierta por las encías y éstos parecen muy pequeños o poco naturales.

¿Por qué hacerme un diseño de encías?

Es recomendable que te hagas un diseño de encías si notas que tus dientes son muy pequeños y tu encías cubre parte de tus dentadura inferior o superior, con el tratamiento del diseño de encías mejoraras notablemente tu estética dental y podrás lucir tus dientes de manera natural, recuperando tu confianza al sonreír 

¿Cómo se realiza el diseño de encías?

La incisión se realiza mediante un bisturí eléctrico o láser, que elimina el tejido sobrante de encía, por lo que no requiere sutura. Con un instrumento rotativo, se suavizan los tejidos. Se procede a aplicar cemento quirúrgico en la zona operada para facilitar la cicatrización.

AUMENTA LA CONFIANZA

El tratamiento del diseño de encías es un procedimiento ideal para mejorar la seguridad en sí mismo y la autoestima del paciente. Tener una sonrisa reluciente, te hará proyectar la imagen deseada, proporcionándote la confianza que necesitas en todo tipo de actividades, tanto laborales como sociales.

SIN DOLOR

Uno de los factores más importantes a la hora de realizarte cualquier tratamiento, es tener la tranquilidad de que será seguro y no se sentirá dolor, el tratamiento de encías cumple con todos estos elementos asegurándote comodidad y los mejores resultados.

EFICAZ

Corrige tus encías, visitando nuestra clínica, con un procedimiento que se encarga de recortar y moldear las encías para obtener una dimensión ideal

¡Escríbenos! nuestro equipo de apoyo al paciente aclarará todas tus dudas 

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las cuatro preguntas sobre el tratamiento del diseño de encías:

Pasado un día de la intervención, podrás cepillarse los dientes con un cepillo específico. Aunque pueda parecer doloroso, las pequeñas molestias que tendrás se alivian con un analgésico, por tanto, en absoluto estamos hablando de un postoperatorio complejo. En menos de una semana, notaras cómo la inflamación de las encías desaparece y en dos semanas, o incluso menos, las encías se habrán recuperado totalmente de la intervención.

Después del procedimiento se recomienda durante 2 semanas después de la cirugía: una dieta de alimentos muy suaves (pasta, sopas, huevos, pescado, verduras blandas cocidas, etc.) Evite cualquier alimento duro, picante, crujiente, el café y los alimentos ácidos.

En ciertos casos algunas personas al sonreír pueden mostrar encías que difieren en tamaño y resultan antiestéticas. Los dientes parecen más pequeños y las encías más grandes. En estos casos, se utilizan el tratamiento del diseño de encías, para reducir el tejido gingival que rodea el diente y conseguir una sonrisa perfecta.

Mediante ese pequeño recorte que se realiza alrededor de los dientes, se consiguen unas proporciones más estéticas entre el diente y la encía y el efecto de la sonrisa es más natural, con los dientes más largos y grandes y con una forma menos cuadriculada. Lo más importante sobre el diseño de encías con fines estéticos, es que se realiza de manera rápida, indolora y perfectamente previsible, con resultados excelentes y sobre todo visibles desde el primer momento.

Sí, el diseño de encías son un tratamiento sencillo que puede ser combinado con cualquier otro procedimiento.

Por ejemplo, es muy habitual realizar un diseño de encías previo a un tratamiento de ortodoncia, con el objetivo de llevar una tratamiento de ortodoncia ideal, cumpliendo con los tiempos de la ortodoncia y corrigiendo el problema del exceso de encías.