Efectividad a un costo insuperable

Dado que pueden corregir la mayoría de los problemas relacionados con la alineación y la mordida, la respuesta a esta pregunta depende únicamente de ti. Si buscas un tratamiento que te de resultados con una inversión baja respecto a otras alternativas, la ortodoncia tradicional con brackets metálicos es, sin duda, una buena elección.

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA METALICA?

La ortodoncia metálica es un tratamiento que consiste en el uso de brackets de metal que corrigen los problemas de alineación de tus dientes y de tu mordida. Es una opción que requiere una inversión baja, pero que brinda resultados sorprendentes. Puedes elegir el color de los elásticos entre muchas opciones y cambiarlos en cada control.

¿Es la ortodoncia metálica la opción ideal para mi?

Dado que pueden corregir cualquier problema relacionado con el alineamiento y la mordida de los dientes, la respuesta a esta pregunta depende únicamente de ti. Si buscas un tratamiento, en el que el factor principal sea el precio sobre cualquier otro elemento, la ortodoncia tradicional es, sin duda, una buena elección.

Ortodoncia metálica

En Dentalplan encontraras las mejores opciones para tu sonrisa y una de esas opciones es la ortodoncia metálica: La función de los brackets metálicos es la de mover los dientes a la posición funcional y estética correcta.

ECONÓMICA

La ortodoncia metálica requiere menos inversión que otros tipos de ortodoncia.

RESISTENTE

Su material metálico hace que sea prácticamente imposible que los brackets y arcos se rompan.

EFICAZ

Es la ortodoncia mas empleada y la de mas trayectoria, por lo que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años.

Andrés mejoro su sonrisa
Andrés inicio con nosotros el tratamiento convencional de ortodoncia metálica, cuando llego a Dentalplan tenia muchas dudas que fueron resueltas por nuestro equipo de especialistas, decidió iniciar nuestra ortodoncia convencional metálica, debido a que se ajustaba perfectamente a su presupuesto

¡Escríbenos! nuestro equipo de apoyo al paciente aclarará todas tus dudas 

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las seis preguntas sobre la ortodoncia metálica que más nos hacen nuestros pacientes:

Todos los tratamientos basados en brackets   fijos, conllevan una serie de restricciones en lo que a la alimentación se refiere.

Es decir, mientras lleves los brackets debes evitar los alimentos muy duros como los frutos secos, alimentos duros, snacks, entre otros, así como comer bocadillos o manzanas a mordiscos. Todos estos alimentos pueden provocar que los brackets se despeguen y se caigan, con la consiguiente incomodidad de tener que acudir a la clínica dental para que te los volvamos a pegar.

Si no deseas tener ningún tipo de restricción durante tu tratamiento de ortodoncia en lo que respecta a la comida, te recomendamos decidirte por la ortodoncia invisible, que la puedes encontrar aquí. Este método está basado en unos alineadores removibles que se retiran durante las comidas. Esto hace que puedas comer lo que quieras a lo largo de tu tratamiento.

Al igual que ocurre con cualquier otro sistema de ortodoncia, la duración del tratamiento dependerá de la complejidad del caso que necesitemos abordar.

 

De manera general, podemos decirte que un caso en el que solamente es necesario corregir el apiñamiento de los dientes es más sencillo que uno en el que existe, además, un problema de oclusión (mordida).

 

La duración promedio de los tratamientos oscila entre los 12 meses y los 36 meses.

En primer lugar, debemos destacar que no existe una edad máxima para llevar ortodoncia. Es decir, se pueden llevar bracktes desde los 12 o 13 años, aproximadamente, en adelante.

Dicho esto, es habitual que asociemos los brackets metálicos a los adolescentes. Es cierto que la mayoría de pacientes adolescentes lleva brackets metálicos en lugar de otro sistema de ortodoncia. Esto se debe a que en esta franja de edad es muy común llevar ortodoncia y no tiene tanto peso el aspecto estético del tratamiento.

Sin embargo, los brackets metálicos pueden ser llevados por cualquier persona adulta que priorice el aspecto económico por encima del estético.

Todo tratamiento de ortodoncia requiere un periodo de adaptación en el que el paciente se acostumbra a convivir con los brackets. Este periodo de adaptación puede ser más corto o más largo en función de la persona. Sin embargo, lo normal es que dure solamente unos días (menos de una semana).

Durante este tiempo, es habitual que la persona experimente una serie de molestias propias de tener un elemento metálico en sus dientes. Sin embargo, dichas molestias se pueden combatir mediante cera para ortodoncia y medicación analgésica recetada por el dentista.

Sí, los brackets metálicos pueden corregir cualquier tipo de problema dental (apiñamiento, mordida abierta, separaciones entre dientes o diastemas, sobremordida, mordida cruzada, mordida en tijera…).

Dado que podemos abordar cualquier tipo de caso mediante la ortodoncia convencional, su elección se basa, únicamente, en las preferencias personales de cada paciente.

De manera general, podemos decir que los brackets metálicos serán el método elegido por aquellos pacientes que den prioridad al factor económico del tratamiento y releguen el aspecto estético a un segundo plano.

Sí, puedes retomar un tratamiento abandonado, lo principal será realizarte estudios previos para verificar en que etapa quedo tu antigua ortodoncia y determinar el mejor tratamiento para ti.