una estética naturalmente incomparable

Algunas personas tienen pequeñas imperfecciones en los bordes de sus dientes que afectan su estética dental y crean inseguridades para sonreír con confianza 

¿Qué es el pulido de bordes?

El pulido de bordes es un procedimiento odontológico, que consiste en retocar los bordes incisales de los dientes anteriores modificando la longitud y la forma de los dientes. 

¿Por qué realizarme un Pulido de bordes?

El pulido de bordes es una técnica en la que se busca conseguir una alta estética dental, pues permite armonizar la sonrisa de una forma sencilla y rápida.

Está dirigido a personas que solamente necesitan pequeños retoques en los dientes y ofrece grandes beneficios para ellas.

SIN DOLOR

No duele, ni causa molestias o sensibilidad.

VELOCIDAD DE TRATAMIENTO

Es rápido, puesto que se realiza en una sola sesión.

SENCILLO

No requiere anestesia dental debido a que solo se trabaja en la superficie dentaria.

¡Escríbenos! nuestro equipo de apoyo al paciente aclarará todas tus dudas 

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las cinco preguntas sobre el tratamiento de pulido de bordes que más nos hacen nuestros pacientes:

No, el contorneado es un tratamiento que no produce dolor, de hecho, no requiere anestesia y es un procedimiento sencillo que se realiza en el gabinete.

El contorneado dental es una práctica meramente estética y se recomienda para aquellos pacientes que presentan incisivos centrales demasiado largos, caninos muy puntiagudos, o algún tipo de irregularidad producida por un traumatismo para mejorar la apariencia de la sonrisa.

  • En dientes muy cortos o que hayan perdido mucho tejido debido al bruxismo y otros hábitos nocivos.
  • Cuando los dientes estén muy apiñados o con otras maloclusiones de importancia. En este caso, la ortodoncia es el tratamiento correcto y que se debe realizar en primer lugar.

En una sola cita, durante la cual se realizará un primer paso en el procedimiento de contorneado se  examinan tus dientes y se diagnostica cómo el contorneado logrará la meta de mejorar tu sonrisa.

A veces se requiere un modelado de las raíces para protegerlas de la enfermedad periodontal. En ese caso, una radiografía puede ser necesaria para aislar o proteger el sensible tejido interno. No se preocupe, con frecuencia, el contorneado dental solo implica quitar un poco de esmalte, la cubierta externa dura del diente. Como el esmalte no está vivo y no tiene nervios, es muy posible que ni siquiera necesite anestesia local.

El contorneado dental se puede combinar con el blanqueamiento para lograr una sonrisa de apariencia mucho más joven. También se lo suele utilizar junto con los lentes dentales y el diseño con resinas dentales, dos procedimientos que se pueden utilizar para contornear dientes con imperfecciones más grandes.