ortodoncia y odontologia especializada

tu sonrisa en manos de los mejores

NOSOTROS

En la Clínica Odontológica Dentalplan ofrecemos soluciones de avanzada tecnología en salud oral, contamos con equipo humano de especialistas altamente calificados y un equipo de apoyo clínico y de atención al paciente dedicados exclusivamente a hacer de su visita a nuestra clínica una experiencia memorable. 

ORTODONCIA ESTETICA

Nuestras opciones en Ortodoncia, te permiten tener una Sonrisa Radiante y funcional, pues no solo mejora la estética sino también la salud oral.

Desde Ortodoncia Invisible con alineadores transparentes u Ortodoncia Zafiro Transparente hasta Ortodoncia con Brackets metálicos convencionales o lingual, cada una con características diferentes, pero con resultados sorprendentes.

Diseño de sonrisa

El Diseño de Sonrisa en Dentalplan es una serie de procedimientos que te ayudaran a tener una sonrisa naturalmente espectacular, en forma, color, función y estética general.

Lentes Dentales de alta tecnología que no desgastan tus dientes naturales, hasta porcelana y resina, nos permiten regalarte esa Sonrisa que te mereces.

REHABILITACION ORAL

En Dentalplan encuentras opciones en rehabilitación oral con técnicas modernas y materiales de alta calidad, coronas, prótesis y otros tratamientos que te devolverán la confianza al Sonreír.

Te ofrecemos diferentes opciones que se ajustan a tu necesidad.

OTRAS ESPECIALIDADES

Nuestro equipo interdisciplinario te ofrece opciones en diferentes especialidades, tales como: Endodoncia, Periodoncia e Implantología. Con técnicas avanzadas y resultados increíbles.

¡Escríbenos! nuestro equipo de apoyo al paciente aclarará todas tus dudas 

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las diez preguntas que más nos hacen nuestros pacientes:

Se recomienda acudir a la primera revisión a partir de los 4-5 años (siempre y cuando antes no se observe ninguna alteración o molestia en los dientes).

La revisión dental consiste en una inspección intraoral de los dientes, encías y tejidos blandos (mejillas, labios y lengua) para identificar y/o descartar algún problema bucodental a tiempo. La periodicidad varía según cada persona y su estado bucodental, pero para un individuo sano se recomienda una revisión cada 6 meses.

Los dientes deben cepillarse siempre después de cada comida. Por lo general, los cepillados más importantes son después del desayuno, después de la comida y después de la cena.

Siempre que se tiene dolor dental se debe acudir al dentista a pesar de que éste desaparezca al poco tiempo. Normalmente es indicativo de que algo está ocurriendo y lo importante es averiguar si ha sido algo casual o está comenzando alguna patología (caries, infección, erupción de una muela).

El mal aliento o halitosis está asociado a una carga bacteriana importante que se aloja entre los dientes y las encías. También se puede deber a un acúmulo de placa y restos de alimentos entre los dientes. Por lo tanto, suele estar relacionado con una higiene dental pobre o poco efectiva. Además, es necesario cepillar la lengua porque también interviene en procesos de descomposición de los alimentos. El tratamiento de la halitosis consistirá en realizar una limpieza bucal profunda además de recomendar un colutorio y pasta dentífrica especiales, así como una técnica de cepillado específica.

En este caso lo ideal es que asistas a una cita de valoración inicial, pero en la mayoría de los casos la mejor opción en este tipo de ocasiones es el tratamiento de ortodoncia invisible Good Mood, ya que te puede entregar la sonrisa que te mereces en un menor tiempo y sin los cotidianos dolores de la ortodoncia tradicional.

Lo ideal es programar cada seis meses una limpieza dental , evitando que la placa se afiance en la boca, una de las ventajas de acudir cada 6 meses a nuestra clínica Dentalplan, es la capacidad de nuestra especialista, para ver cualquier problema que puedas tener antes de tiempo y poner un tratamiento seguro y con los mejores resultados.

Por un lado, una correcta higiene dental, tres veces al día durante dos minutos como mínimo, utilizando la seda dental, al menos en el último cepillado de la jornada, antes de acostarse. Por otro, visitar al dentista  con frecuencia y acudir a la consulta si se detecta alguna alteración en la boca (llagas o heridas, sangrado de encías, sensibilidad, mal aliento, etc).

Cuentas con dos modernas sedes ubicadas en Cali, (Santa Mónica y Tequendama)

Sede sur-Cra 44 #8a-03

Sede Norte-Av 6N #25N-71

Estamos disponibles para atenderte de lunes a sábado entre 8 a.m. a 4 p.m.  

¿No encuentra la respuesta que busca? Siéntete libre de contactarnos