ni tú los notaras

Nuestro tratamiento de Ortodoncia Invisible Good Mood es la alternativa ideal para pacientes que buscan mejorar su sonrisa pero que no quieren brackets tradicionales. Ofrece una Estética inigualable.

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE GOOD MOOD?

La Ortodoncia Invisible logra resultados sorprendentes en tu Sonrisa, mediante el uso de alineadores transparentes que se fabrican con tecnología de impresión 3D, a través de un software especializado en el cual planificamos detalladamente todas las etapas de tu tratamiento, para lograr resultados increíbles con una estética incomparable.

¿Es la ortodoncia invisible una buena opción para mí?

Debido a que puede corregir cualquier problema relacionado con el alineamiento y la mordida de los dientes, la respuesta a esta pregunta depende únicamente de ti. Si buscas un tratamiento estético, te gusta que sea removible y estás comprometido con su uso (debes llevar los alineadores 22 horas al día), Good Mood es, sin duda, una buena elección.

ESTETICA INCOMPARABLE

Alineadores totalmente transparentes, por lo que lo hacen casi imperceptibles, regalándote una estética incomparable

COMODIDAD MAXIMA

Los puedes retirar para comer, cepillarte o cuando quieras y al no llevar brackets ni alambres no sufrirás las clásicas molestias de otros tratamientos de ortodoncia

VELOCIDAD DE TRATAMIENTO

Se pueden lograr tiempos cortos en muchos casos, por lo que obtendrás las sonrisa que tanto has soñado en tiempos menores comparados con otros tipos de ortodoncias

La maravillosa sonrisa de gloria
Gloria llego a Dentalplan porque no estaba feliz con su sonrisa y no se sentía segura al sonreír, con una valoración de nuestros ortodoncistas, decidió tomar el tratamiento de nuestra ortodoncia invisible, ya que quería resultados a corto plazo y libertad en su ortodoncia.

Como lo hacemos?

Escaneamos tu Sonrisa usando tecnología 3D, mediante una toma de impresión con silicona o con el uso de un escáner 3D. Con un software especializado de alta tecnología, nuestra Ortodoncista certificada en Ortodoncia Invisible, planea tu caso para cada etapa del tratamiento para lograr resultados previsibles y espectaculares.

Creación de los alineadores transparentes:

Realizamos una impresión 3D del modelo para cada fase de tu tratamiento y fabricamos los alineadores transparentes exclusivos para ti y para cada momento de tu caso, de esta forma podemos garantizar llegar a los resultados que esperas.

¿Cómo los uso?

Usarlos es super sencillo y cómodo. Puedes retirarlos para comer, cepillarte o para lo que quieras, pero para obtener resultados según el plan de tratamiento diseñado, debes usarlos mínimo 22 horas al día. Recuerda lavarlos con jabón y nunca usar líquidos abrasivos o agua caliente para no dañar tus alineadores.

¡Escríbenos! nuestro equipo de apoyo al paciente aclarará todas tus dudas 

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las ocho preguntas sobre Good Mood que más nos hacen nuestros pacientes:

Al contrario de lo que ocurre con los brackets, si llevas Good Mood no tienes ningún alimento restringido. Es decir, puedes comer lo que quieras siempre y cuando te quites los alineadores.

En lo que respecta a las bebidas, la respuesta depende de cuál sea ésta. Si bebes agua, por ejemplo, puedes hacerlo con los alineadores puestos.

Sin embargo, si la bebida tiene una coloración oscura (refresco de cola, vino tinto, café…) es aconsejable retirar los alineadores. Esto se debe a que estas bebidas decoloran los alineadores, lo que les hace perder transparencia y les resta estética.

Dicho esto, es importante encontrar un equilibrio entre beber lo que se quiera y llevar puestas las férulas.

Éstas deben estar en la boca un mínimo de 22 horas al día. Es decir, si estamos mucho tiempo consumiendo este tipo de bebidas, es recomendable no quitarse los alineadores y, una vez que hayamos terminado de beber, cepillarnos los dientes y lavar muy bien las férulas.

En lo que respecta al tratamiento en sí, lo más recomendable es no fumar mientras se llevan los alineadores, ya que el tabaco los mancha y decolora, con lo que pierden sus propiedades estéticas.

Sin embargo, al igual que hemos dicho en el punto anterior, si se fuma constantemente es preferible no quitarse los alineadores, ya que el tratamiento pierde eficacia si se restan horas de uso. Si fumamos con Invisalign puesto, es conveniente ser muy minucioso con la limpieza de las férulas cada vez que se retiren.

Una vez dicho esto, también se desaconseja fumar por los efectos que tiene el tabaco sobre la salud general y la imagen de las personas.

Más concretamente, el tabaco tiene efectos perjudiciales sobre la salud (gingivitis, periodontitis, cáncer bucal…) así como sobre la imagen y la estética (dientes amarillentos y con manchas, halitosis…).

No, Good Mood no afecta a la forma de hablar. Sin embargo, al igual que ocurre con los aparatos de ortodoncia tradicionales, hay un periodo inicial en el que el paciente debe acostumbrarse a llevar unos alineadores en sus dientes.

Esta sensación extraña dura dos o tres días, por lo que se puede decir que después de este tiempo el paciente comienza a hablar con normalidad.

Para que el tratamiento sea efectivo y evolucione al ritmo planificado por el ortodoncista, es necesario llevar puestos los alineadores al menos 22 horas al día.

Si no se cumple este requisito de tiempo, el tratamiento se retrasará, por lo que no finalizará en la fecha prevista y los movimientos no se realizarán de la manera adecuada. De esta manera, el resultado final puede verse perjudicado.

La duración total del tratamiento con los alineadores transparentes depende de cada caso

Una vez dicho esto, podemos decir que la duración más habitual se sitúa en los 18 meses.

Sí, el resultado de un tratamiento de ortodoncia se puede mantener toda la vida. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para ello se deben utilizar retenedores una vez que dejemos de usar la ortodoncia invisible.

Esto se debe a que los dientes tienen “memoria” y una tendencia natural a moverse. Por ello, si no se les pone un “freno” -retenedores- tratarán de volver a la posición que tenían antes de la ortodoncia.

Una vez que nuestro ortodoncista nos retire nuestra ortodoncia invisible, será éste el que determine durante cuánto tiempo debemos llevar los retenedores. En Dentalplan colocamos a los pacientes dos tipos: los retenedores removibles transparentes -también  y los retenedores fijos -finas barras de alambre que se colocan en la parte interna del diente y no se ven.

La ortodoncia invisible es una nueva alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional, El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de alineadores transparentes que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes.

En Dentalplan Cali contamos con cientos de pacientes felices con los resultados de nuestra ortodoncia invisible (Good Mood)

Si, podemos realizar tu tratamiento, en el caso que vivas fuera de Cali, tomamos las impresiones de tu sonrisa y te enviamos a tu casa los alineadores, con el acompañamiento constante de nuestra  ortodoncista.